27 | 03 | 2017
SECCIÓN BILINGÜE
MENÚ PRINCIPAL
INICIO - NOTICIAS
NUESTRO CENTRO
OFERTA EDUCATIVA
DEPARTAMENTOS...
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍAS
PROFESORES
ALUMNOS
AMPA
SECRETARÍA
BIBLIOTECA
ARCHIVO HISTÓRICO
AULA VIRTUAL
AULA EMPRESA
CALENDARIO 2016-17


La FP del ribera
Orientacion 

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.


electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca


planlectura.gif

presentacion

  Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica
 
AULA VIRTUAL
moodle
Aula virtual del IES Ribera
Buscar

ACTIVIDADES

ActividadesIngleFrancesEl  IES Ribera  de Castilla ha iniciado esta semana una serie de “actividades divertidas en inglés-francés” para mejorar las destrezas de nuestros alumnos/as de  1º de la ESO y de 6º de primaria. Éstas  se realizan los martes y jueves por la tarde. Contamos con la participación de nuestro auxiliar de conversación americano.

Mas información: en este ENLACE

Irlanda2016 web

Durante los días 13 al 19 del pasado mes de marzo, un grupo de alumnos de cuarto curso de la ESO, acompañados por dos profesoras del Departamento de Inglés, Asunción Domínguez y Rosa Villar, realizaron un breve pero intenso viaje cultural a Dublín como final de etapa educativa.

El alojamiento en familias les permitió conocer hábitos y costumbres de los ciudadanos, la asistencia a clases de inglés en un centro de estudios por las mañanas supuso un refuerzo y ampliación en el aprendizaje de la lengua, y finalmente las excursiones de las tardes les pusieron en contacto directo con el arte, la historia y el día a día de la ciudad.

A continuación podemos leer las impresiones que nos han escrito los alumnos sobre el viaje. En inglés...

sellos Leon Felipe 1webEn el mes de febrero los alumnos de 1º ESO A y de 3º ESO A fuimos a visitar la exposición "Sellos del Mundo" en el CEIP León Felipe de Valladolid. Algunos de nosotros estábamos emocionados, porque además de ver la exposición, volvíamos a nuestro antiguo colegio de primaria.

Aprendimos cómo los sellos aparecieron en los envíos postales, su evolución y sus partes más importantes (su tema, su valor y el país de origen).

Los sellos aparecieron por primera vez en Inglaterra, en la época de la reina Victoria. Antes de que aparecieran, se pagaba en función de la distancia que había entre el emisor y el receptor de la carta y el importe no lo pagaba quien lo enviaba, sino quien lo recibía.

English Theatre webThe bilingual groups of first and second of ESO have gone to the theatre to see Charles Dickens's:” A Christmas Carol” in November.

They were accompanied by three teacher chaperones.

The students had a great time. They had previously read the play at home and in class and therefore, it  was easy for them to understand the live play.

This is a good way to learn English without realizing it and to have a different contact with the language.

London   webEste año no hemos podido cruzar el charco. Nuestro intercambio con Enfield (USA) terminó después de 10 años consecutivos de visitas mutuas. Pero no nos resignábamos y pensamos: ¿por qué no algo más cercano y menos prolongado? "Hands on", que decimos en inglés.

Desde el 14 al 21 de abril,  21 alumnos de 4º ESO, acompañados por sus profesoras Asunción Domínguez y Teresa Blanco del Departamento de Inglés, pusimos rumbo a Winchester, preciosa ciudad al sur de Inglaterra (antigua capital del reino),  situada a 22 km de Londres; Winchester es famosa por sus edificios históricos, la Universidad, "Winchester College" ( la más antigua escuela pública del Reino Unido que después de 600 años sigue recibiendo alumnos perfectamente uniformados  en el mismo edificio),  pintorescos paseos a lo largo del río Itchen y la High Street, llena de vida.

Pero Winchester es conocida, sobre todo, por su bella catedral, originalmente de arquitectura normanda, siglo XI, pero acabada en el siglo XVI. Goza de la distinción de tener la máxima longitud de nave de todas las catedrales góticas en Europa.

Los alumnos también disfrutaron de Londres (con lluvia, como no podía ser de otra manera), de Stonehenge -espléndido yacimiento de piedras milenarias- y del Museo de la Ciencia.

Pero si algo no olvidarán, será St. John's House, donde recibieron sus clases, sus "lunch" en los comedores improvisados, la fiesta de cumpleaños de Jorge el día de la despedida, y a sus familias. El aspecto humano, siempre tan importante.

!Qué pena que todo pasara tan rápido!

Ver fotos

Teatro inglesLos alumnos de 1ª y 2º  de  la  ESO  bilingües  han asistido el día 19 de febrero a una escenificación en inglés de la obra “Low Cost”. Les han acompañado las profesoras  Asun Domínguez, Paloma Rodríguez y Ana Rosa Aragón.

La obra ha sido muy entretenida y han salido muy emocionados del teatro.

La habían trabajado previamente en clase y de este modo les ha resultado fácil seguirla.

Para muchos ha sido la primera vez que acuden al teatro y además en un entorno tan agradable como es el Teatro Zorrilla.

Fotos.

Teatrozorrilla webLos grupos 1ºA y 2ºA   acudieron el pasado 28 de noviembre junto con las profesoras: Asun Domínguez que coordinaba la actividad , Ana Gil profesora de Sociales y Blanca Suárez de Naturales al teatro Zorrilla a ver la representación de este famoso cuento de Navidad en inglés.

Algunos comentarios de los alumnos: (Pulsa Leer más)

Naomi ChristinaEste curso 2012 / 2013 hemos tenido la oportunidad de reunir a dos colaboradoras  en nuestro Departamento: " the assistant teacher", Christina Booth y " the student teacher",  Naomí Villa.

Christina Booth, nacida en Ashville (North Carolina, USA), es graduada en Psicología y Sociología por la Universidad de Kent (Ohio) . Ha trabajado como bibliotecaria y profesora ayudante en una universidad americana durante 2 años y ha sido nuestra ayudante de conversación durante este curso 2012 - 2013.

Su colaboración siempre valiosa, tanto en los cursos bilingües de 1º Ciclo de ESO, como en los cursos de mejor nivel de 3º y 4º, incluso en 1º de Bachillerato, ha aportado el valor seguro de la pronunciación nativa americana, así como una buena disposición a aclarar dudas en trabajos de grupo y conversación dirigida. Su simpatía y permanente sonrisa traían un soplo de aire fresco cada mañana.