Seminci 2º ESOEl pasado 22 de octubre dos profesoras del departamento de inglés  del IES Ribera de Castilla, fuimos con 58  alumnos de segundo de la ESO a ver una película dentro del programa de la SEMINCI:  The Breadwinner. Se trata de un film de animación que a algunos nos hizo derramar alguna lágrima. La protagonista, una niña llamada Parvana, vive con su familia en Kabul, en la época en la que los talibanes dominan el país. El papel de la mujer en esa época es nulo, no pueden ni salir a la calle sin la compañía de un hombre. Esta es la razón por la cual , cuando su padre es arrestado por los talibanes, Parvana debe disfrazarse de hombre si quiere dar de comer a su familia.

Aquí comienza la lucha por la supervivencia y por la liberación de su padre. Una película tierna pero al mismo tiempo desgarradora ,por la dura realidad que nos muestra y una animación llena de fuerza y color.

En mi opinión es una película que merece la pena ver por los valores que muestra, el amor a la familia, la amistad, el tesón y la constancia, aunque te dejé también una gran tristeza en el alma.

Fotografías

Seminci 1º ESOEl viernes 26 de octubre los alumnos de 1º  de la ESO clausuraron la Seminci  con “Fortune Favours The Brave”, que se proyectó en los cines Broadway.

La película fue una historia llena de corazón y humor. Les hablaba de la fuerza que tiene una verdadera amistad a través de los ojos de niños de su edad-11 años y de la importancia de la familia, de la suerte que tienen de poder ir al Instituto cada día…

Concluyendo. Ha sido un GRAN FILME.

Fotografías

Inglaterra 4 ESO web¡Ya hemos vuelto “safe and sound” (sanos y salvos)!

Ha transcurrido una semana entre viajes a Londres, Brighton, actividades, clases y cenas en familia.

La experiencia, creemos, ha sido muy positiva. Sabemos que resulta difícil no pasar hambre a la hora de comer con un sándwich y algo de fruta, pero sepuede sobrevivir- así es el modo de vida europeo y americano. Los chicos salen adelante, por supuesto. Siempre hay algún McDonalds cerca. Esto forma parte de la inmersión, además de aprender (y esto es lo más importante) a convivir con otras personas de otras culturas, a valorar más lo que tienen, a comunicarse como sea, a ser respetuosos y agradecidos- utilizando las palabras mágicas “ please”, “thank you”…Para algunos, además, era su primer viaje en avión o en tren.

cefr diagram2011 webEl curso pasado el IES Ribera de Castilla participó en la Evaluación de Bilingüismo realizada por la Consejería de Educación.  Los alumnos matriculados en 4º de la ESO de la sección bilingüe realizaron el examen PET-B1 en el mes de mayo de 2017. Nos han llegado los resultados de las pruebas al centro y son excelentes. La mayoría de los alumnos que realizaron las pruebas han obtenido el nivel B1 e incluso alguno ha alcanzado el nivel B2. Damos la enhorabuena a todos nuestros alumnos y les informamos de que pueden pasar a recoger los resultados individuales por el Departamento de Inglés.

El Departamento de inglés organizó la asistencia a la representación teatral de la obra en inglés  “Nobody´s Perfect” para estudiantes de 1º y 2º de la ESO.

Tuvo lugar en el teatro Carrión el día 19 de febrero, a las 13:00 horas y duró unos 60 minutos. A continuación tuvo lugar una puesta en común para que los alumnos pudiesen preguntar sus dudas e invitándoles a participar con la música en el baile de la obra.

English is fun webEl departamento de inglés ha organizado una actividad lúdica para alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, que se ha realizado todos los lunes del mes de octubre y noviembre. Ha tenido una gran aceptación. Hemos contado con la participación de unos 50 alumnos. Hemos pretendido que disfrutasen aprendiendo inglés. Esperamos que así haya sido.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que han venido a nuestro centro todos estos días y les hacemos extensiva nuestra INVITACIÓN para retomar la actividad a finales de enero y durante el mes de febrero.

El día 23 de octubre, 43 alumnos de 2º de la ESO, acompañados por las profesoras Carmen García y Asun Domínguez han acudido al teatro Carrión a ver la película titulada ”Sing Street”. Esta proyección formaba parte de las que la Seminci tenía organizadas para los jóvenes.

Era una película irlandesa -en inglés- con subtítulos en español, llena de belleza y ternura y en la que nuestros alumnos se podían sentir identificados en algún momento.

The Big ChallengeEl pasado miércoles 24 de junio en el recreo tuvo lugar en el salón de actos del IES Ribera de Castilla la entrega de premios a todos los participantes del concurso The Big Challenge. Enhorabuena a todos los que obtuvieron buenos resultados y a todos aquellos que desean seguir aprendiendo cada día un poquito más de inglés. Recordad que podéis seguir practicando durante el verano de forma gratuita en

¡Nos vemos el próximo curso!

THE FIRST ENGLISH CONTEST FOR SCHOOLS

Continuando con las actividades que venimos desarrollando en el centro de “English is Fun” que iniciamos en Octubre con alumnos de 6º de primaria, el pasado 4 de mayo, 82 alumnos de los distintos niveles de la ESO de nuestro instituto,  han participado por 1ª vez en el  concurso “Big Challenge” en el que compiten centros de secundaria de toda España .

Los alumnos de 4º de ESO hemos visitado Dublín la semana antes de las vacaciones de Semana Santa. No sólo hemos practicado el inglés que hemos aprendido durante este año, sino que también hemos tenido la semana llena de actividades. Hemos cogido aviones, trenes, autobuses, hemos visitado paisajes increíbles, hemos aprendido sobre la historia de Irlanda, visitamos la fábrica de la cerveza Guiness e incluso ¡aprendimos a bailar bailes tradicionales! Échale un vistazo al excelente video que nos ha preparado Miguel. (En nuestro canal de Youtube).