El alumno David Borge, del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que finalizó el curso pasado en el IES Ribera de Castilla, participa en el proyecto de la empresa ASTIBOT sobre la creación de Trimbot –así se llama– es un sistema automatizado que emplea algoritmos de visión e inteligencia artificial para realizar la tarea de poda tal y como la desempeña un profesional cualificado. «Imita la percepción de un humano y las decisiones que éste toma a la hora de realizar los diferentes cortes», asegura Felipe Beteta, director técnico de Astibot Ingeniería

Enlace a la noticia, en Diario de Valladolid.

El pasado  5 junio el Departamento de Informática del I.E.S Ribera de Castilla evaluó la defensa de los proyectos realizados por los alumnos.

Desde el Departamento de Informática  del IES Ribera de Castilla queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras en la formación en centros de trabajo de nuestros alumnos durante el curso 2016-2017.  En especial gracias a los tutores por la atención y formación que han concedido a nuestros alumnos.
También dar la enhorabuena todos los que han sido contratados en dichas empresas una vez finalizado el periodo de prácticas.

educa webEl pasado día 21 de septiembre los alumnos de los ciclos formativos de informática del IES Ribera de Castilla asistieron a la Jornada Técnica sobre Ciberseguridad organizada por la asociación EDUCA.

El objetivo de la jornada, denominada "Seguridad en la nube: ¿Deben preocuparse las empresas?", era presentar los retos y riesgos que supone la gestión de servicios de información en la nube para las empresas. Tanto organizadores como ponentes destacaron la importancia de la formación en este campo de la informática y valoraron muy positivamente nuestro interés y presencia en la jornada.

Los alumnos fueron acompañados por los profesores Tomás Donoso, Ana Rosa Hoyos y Jesús Sánchez.

Los alumnos de 2 de ASIR asistieron el dia 23 de Enero a las II Jornadas de Seguridad Informatica en Villamuriel de Cerrato.

Boecillo_ASI.jpgLos alumnos 2º de ASI han asistido al evento organizado por  Microsoft TechNet:  tour de la innovación,(Valladolid) Lanzamiento Windows 7, Windows Server 2008 R2, Exchange  server 2010 en el Parque Tecnológico de Boecillo. En el que se ha coincidido con alumnos del mismo ciclo de institutos de la comunidad, como alumnos de Avila, de Palencia, y otros dos centros de Valladolid capital.