Taller Unity

PROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

Destinatarios : 2º ASIR.

Imparte: David Coello de Quark Inside que lleva muchos años colaborando con nosotros.

Contenido:
  • Introducción,al cibercrimen, nuevas tendencias delictivas
  • Evidencias digital y los Códigos Hash
  • Toma de primeras evidencias evidencias
  • Generando imágenes de Memoria Ram
  • Aspectos relevantes en la preservación de evidencias digitales
  • Generación de imágenes forenses unidades de almacenamiento
  • Evidencias en Unidades de Almacenamiento
  • Evidencias en Hardware, Logs y Ficheros del sistema
  • Evaluación de variables, tareas y enlaces
  • Historiales, portapapeles y estructura MAC
  • Cambios de contraseñas
  • Estudio de  Registro
  • Herramientas de generación de documento e hilo temporal. Casos prácticos detallados

Taller AzurePROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

TALLER DE REDES LOCALES

Durante los días 11 y 13 de febrero, Los alumnos de 1º de SMR han participado en un taller sobre redes locales impartido por Francisco Hernández de la empresa HV Consulting.

Los alumnos han escuchado atentemente las explicaciones y consejos que Fran nos ha ido compartiendo. Además, y cumpliendo con las expectativas que nos habíamos planteado inicialmente, también han podido practicar la elaboración de latiguillos, conexión de Patch Panels, montaje de armarios RACK y fusionado de fibra.

Un taller interesante y muy práctico para los alumnos de este ciclo.

Taller UnityPROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

El taller ha sido impartido por Victor Vergel de la empresa Verinsis.

En este taller nuestros alumnos han conocido el motor de desarrollo de juegos más usado por los profesionales de la creación de videojuegos

El objetivo del taller era iniciar a los alumnos en la utilización del motor de videojuegos Unity, enseñando sus componentes más básicos a través de ejemplos y mostrando su aplicación en entornos reales mediante la construcción de pequeños prototipos.

Gracias Víctor por tu colaboración.

Control Industrial, Desarrollo Web y especialidad de Refrigeración

Más de 150 estudiantes de Formación Profesional de la región competirán por ser los mejores en distintas especialidades. Los ganadores representarán a Castilla y León en el campeonato de España 'Spainskills' 2019.

En este video podemos ver tres profesionales con un gran futuro por delante serán hoy los mejores de nuestro programa Formidables Profesionales. Se busca la excelencia en tres especialidades muy técnicas, con buenas salidas laborales en nuestra comunidad. Control Industrial, Desarrollo Web y especialidad de Refrigeración.

Entre los minutos 30,07 y 36,26 podemos ver como se realizò la prueba de  desarrollo web en la que participaron nuestros alumnos Diego y Raul. También tendremos la oportunidad de descubrir quien será nuestro representante de las Skills Nacionales 2019.

¡Enhorabuena a los participantes!

Taller VirtualizaciónPROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

El taller ha sido impartido por Juan Reguera de la empresa Javacoya. Juan es antiguo alumno de informática del IES Ribera de Castilla.

En este taller nuestros alumnos han conseguido realizar la virtualizacion de distintos tipos de máquinas y trabajar con contenedores Docker.

Gracias Juan por tu colaboración.

Ficha de actividad

Taller Integración ContinuaPROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

Los alumnos de Informática han asistido al taller "Integración continua y Git" dentro del programa Aula Empresa.

Este taller de gran utilidad ha sido impartido por Alexander Nestorov de la empresa Develatio. Cabe destacar que Alexander fue alumno del IES Ribera, con amplia experiencia profesional y actualmente tiene su propia empresa Develatio.

Charla Madison en el IES Ribera de CastillaPROYECTO AULA-EMPRESA 2018/19

Los alumnos de informática han asistido, dentro del proyecto Aula Empresa "Revisión de los últimos avances en sistemas, aplicaciones y redes", al primer taller titulado Django.

Este taller ha estado a cargo de Tomás Sahagun de la empresa Vacolba. En el taller los alumnos han podido aprender como crear un proyecto web con el framework de python Django.

Aula Empresa

Charla Madison en el IES Ribera de CastillaVIsita de Madison a los alumnos de Informática del IES Ribera de Castilla.

Los alumnos de informática de grado superior tanto de ASIR como de DAW, han asistido a unas charlas impartidas por  técnicos de RRHH de la empresa Madison, donde se han tratado las distintas tecnologías con las que se trabaja la empresa.

Cabe destacar que uno de los técnicos y otra persona de publicidad (Israel e Irene) han sido alumnos de nuestro Instituto.

Fotografías

El día 15 de enero, algunos alumnos de segundo del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del I.E.S. Ribera de Castilla acudieron a la presentación de la "Guía de estilo web" de la Junta de Castilla y León, alojado por el I.E.S. Galileo.

El alumno David Borge, del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que finalizó el curso pasado en el IES Ribera de Castilla, participa en el proyecto de la empresa ASTIBOT sobre la creación de Trimbot –así se llama– es un sistema automatizado que emplea algoritmos de visión e inteligencia artificial para realizar la tarea de poda tal y como la desempeña un profesional cualificado. «Imita la percepción de un humano y las decisiones que éste toma a la hora de realizar los diferentes cortes», asegura Felipe Beteta, director técnico de Astibot Ingeniería

Enlace a la noticia, en Diario de Valladolid.

El pasado  5 junio el Departamento de Informática del I.E.S Ribera de Castilla evaluó la defensa de los proyectos realizados por los alumnos.