Visita a la finca de la Rasa y al yacimiento de Tiermes
El pasado miércoles 29, los alumnos de 1º de ESO, gracias al Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche, pudieron disfrutar de un día enriquecedor por tierras sorianas.

Por la mañana nos acercamos a la Finca de la Rasa, donde se ha ubicado la mayor plantación de manzanas de Europa. Allí contemplamos las espectaculares vistas de la misma y entendimos el metódico trabajo desarrollado. Tras ver la moderna planta de transformación construida por el grupo Nufri nos dirigimos a Tiermes. En este precioso paraje y, de la mano de Pablo Arribas y su equipo, pudimos acercarnos a la arqueología y, por supuesto, a la historia celtíbera y romana de otra manera de la que podemos hacerlo en el instituto.

El IES Ribera de Castilla celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Vídeo

Video resumen de la celebración en el instituto

Tal y como prometimos volvemos con nuestro proyecto ya finalizado. Os dejamos un vídeo para acercaros nuestra experiencia. Gracias al departamento de madera por haber colaborado en hacer este proyecto posible. Gracias también a los departamentos de francés y plástica por sumarse y enriquecerlo. Gracias, especialmente, a Aníbal. Muy orgulloso de pertenecer al Ribera de Castilla y tener estos fantásticos alumnos.

Vídeo

La pasada semana los alumnos de 4ºA y 4ºB expusieron sus conocimientos acerca de la Primera Guerra Mundial a través de un noticiero televisivo. En una semana fueron capaces de sumar esfuerzos colectivos y desarrollar distintas competencias vinculándolas a los contenidos de nuestro curriculum.  Enhorabuena, especialmente a los coordinadores Carlos - Claudia y Paula-Carlos por su buena labor.

Video 4ºA

Video 4ºB

El pasado 14 de febrero, desde los departamentos de Educación plástica y Visual, Francés, Inglés y Geografía e Historia, dimos el pistoletazo de salida a nuestro proyecto CUATRO PIEDRAS Y MUCHO ARTE.

Vinculado a la Formación en Aprendizaje Basado en Proyectos, cursado por un grupo de profesores de nuestro centro,  los departamentos anteriormente citados, nos hemos propuesto desarrollar distintos contenidos del currículo a partir de la Cueva de Altamira.

Como punto de partida, casi todos los alumnos implicados viajaron hasta la Neocueva y Museo de Altamira para entender y comprobar de primera mano la importancia mundial de estas pinturas rupestres del Paleolítico Superior. A partir de ese momento, tanto alumnos como profesores estamos afrontando con mucha ilusión este proyecto del que pronto tendréis más noticias.