28 | 05 | 2017
CALENDARIO 2016-17

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Profesoras del Departamento de Filosofía:

Esther Díaz Llorente

Eva Belén Bernal Gutiérrez

violencia de genero webEl pasado día 25 de noviembre se celebró en el centro el Día Contra la Violencia de Género.

Desde el departamento de Filosofía hemos querido implicar a todo el centro en una serie de actividades para trabajar sobre un tema que supone hoy día una lacra para nuestra sociedad, partiendo de la idea de que la educación en la igualdad es una pieza fundamental para poder evitar este tipo de acciones .

En la materia de Valores Cívicos se trabajó dicho tema  en varias sesiones y el día 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra La Violencia de Género, se realizaron diversas actividades como, la pegada de carteles y manos de color morado o la entrega de lazos y pulseras a todos los miembros de la comunidad educativa, así como actos simbólicos de rechazo a este tipo de violencia. Representantes del AMPA también brindaron su apoyo y participación .Gracias a todos.

El día 16 de diciembre se realizó un taller sobre este tema con alumnos de 1º y 2º de ESO. Nuestro agradecimiento  a la Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Fotos de la actividad