29 | 06 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Redes de solidadaridad 2017 webI ENCUENTRO INTERCENTROS DEL PROYECTO REDES DE SOLIDARIDAD 5.0

(Premio 2016 de Educación para el Desarrollo de la Junta de Castilla y León).

Dentro del Proyecto presentado por nuestro Centro, premiado por la Junta de Castilla y León, sobre Educación para el Desarrollo, “Redes de Solidaridad 5.0”.

El pasado viernes 19 de mayo, ha tenido lugar el I Encuentro Intercentros entre el IES Ribera de Castilla (anfitrión y coordinador del Proyecto premiado), el IES Emilio Ferrari y el CEO Boecillo. Un total de cerca de 100 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los tres centros han participado en la actividad final de este proyecto que ha pretendido crear una red de centros comprometidos en la construcción de la ciudadanía global mediante los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas hasta el año 2030 y considerados de 5ª Generación.

”REDES DE SOLIDARIDAD 5.0”     Curso 2016-17

Desde el Departamento de Religión, presentamos en su día un proyecto conjunto con el I.E.S. Emilio Ferrari y el C.E.O.  Boecillo, enmarcado en el tema  “Educación para el Desarrollo”, según la agenda de trabajo adoptada hasta el 2030, por parte de la Asamblea General de la O.N.U., para el “Desarrollo Sostenible” en nuestro planeta.

Dicho Proyecto-Subvención, ha sido premiado por la Junta de Castilla y León, para desarrollarlo a lo largo del presente curso.

De la Agenda hasta el 2030 antes citada, que contempla 17 Objetivos, hemos elegido tres de ellos a desarrollar repartidos de la siguiente forma entre los tres Centros:

IES EMILIO FERRARI:            “Acción por el clima”  y  “Producción y consumo sostenible”.
CEO BOECILLO:                     “Hambre Cero”.
IES RIBERA DE CASTILLA:    “Fin de la Pobreza”.

Una vez más, en la semana previa a las vacaciones  de Navidad, hemos realizado en el Centro, la Campaña de recogida de alimentos en favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

Como muestra  de ello, adjuntamos el escrito remitido por el Banco de Alimentos de Valladolid, agradeciendo nuestra solidaridad y colaboración.

Desde estas líneas agradecemos igualmente el interés  mostrado por padres, alumnos y profesores, en esta actividad que intenta sensibilizar y acrecentar el espíritu solidario de nuestra comunidad educativa.

A través del Departamento de Religión, nuestro Centro, se ha hecho presente en el "IV Encuentro de Docentes Para el Desarrollo en Castilla y León", celebrado en Soria.

Hemos podido presentar nuestro Proyecto-Subvención de Centro, premiado con un segundo puesto en Castilla y León, denominado "Redes de Solidaridad 5.0".

Dicho proyecto lo iremos desarrollando a lo largo del presente curso de forma conjunta los centros, IES FERRARI, CEO BOECILLO Y IES RIBERA DE CASTILLA.