21 | 07 | 2017
SECCIÓN BILINGÜE
MENÚ PRINCIPAL
INICIO - NOTICIAS
NUESTRO CENTRO
OFERTA EDUCATIVA
DEPARTAMENTOS...
ORIENTACIÓN
FOTOGRAFÍAS
PROFESORES
ALUMNOS
AMPA
SECRETARÍA
BIBLIOTECA
ARCHIVO HISTÓRICO
AULA VIRTUAL
AULA EMPRESA
CALENDARIO 2017-18


La FP del ribera
Orientacion 

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.


electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca


planlectura.gif

presentacion

  Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica
 
AULA VIRTUAL
moodle
Aula virtual del IES Ribera
Buscar

ARCHIVO 2008-09

En esta sección están las noticias generales que se produjeron durante el curso 2008-09. El resto de noticias y actividades podéis verlas en las actividades de los correspondientes Departamentos.

despedida09_1.jpg

El pasado viernes 29 de Mayo, tuvo lugar en el Salón de Actos la despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y de Gestión Administrativa que este año han culminado sus estudios en nuestro Centro. En el acto intervino la profesora de Matemáticas Dª Almudena Ramos, los alumnos Sandra Navarro, Alvaro Martín, Claudia Pérez y Natalia León, y tras la entrega de diplomas, la despedida por parte de nuestro Director, D. Teobaldo Para.

El Ribera ha sido vuestra casa durante seis años y pretendemos que lo siga siendo, y aquí estaremos para lo que necesitéis. Enhorabuena a todos y os deseamos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora comenzáis.

ex_alumnos09(1).jpgEl jueves 2 de abril, nueve antiguos alumnos de nuestro Instituto acudieron a las tutorías de 2º Bachillerato de Ciencias de la Salud, Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades para charlar con los alumnos y dar su punto de vista sobre los diferentes aspectos de la vida universitaria.

Nos visitaron: Roberto Lobato (Ingeniería Técnica), Alba Paredes (Filología Inglesa), Noemí Nicolás (Magisterio), Alba Sánchez (Bellas Artes), Lidia Pulgar (Matemáticas), Laura Hernández (Ingeniería Química), Rocío Martínez (Administración y Empresas), Cristina Herrero (Administración y Empresas) y Patricia Maté (Óptica y Optometría)

Nuestro agradecimiento por su cordialidad e implicación con el Instituto y sus compañeros.

(Pulsa la foto para ampliarla).


despedida_ciclos_0809.jpgEl pasado Viernes 27 de Marzo, se realizó el acto de despedida para los alumnos de FP que concluyen este trimestre su formación académica. A partir de ahora, una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa, se incorporarán a las diferentes empresas que les han sido asignadas. En estas empresas e instituciones completarán su formación con un periodo de Prácticas en situaciones de trabajo real, conviviendo con otros compañeros y jefes y tomando el pulso a la difícil situación económica en la que todos nos vemos inmersos.

fotos.jpg Ya podéis ver y bajaros las fotografías de la mayoría de los grupos. Es el sexto año consecutivo que las ponemos, por lo que abarcan una generación completa de alumnos, desde 1º de la ESO hasta el 2º de Bachilerato o el correspondiente Ciclo. En ellas podéis ver como habéis evolucionado durante estos años. También esperamos que en el futuro os sirvan para recordar el tiempo que estuvísteis aquí y a todos vuestros compañeros y amigos. Y como siempre agradecer a los alumnos y profesores su necesaria colaboración para poder realizar esta parte de la web.

Podéis verlas en el enlace de la izquierda: FOTOGRAFÍAS -- ALUMNOS.

lourdes_150.jpgLourdes Escribano, nuestra profesora de Arte, como la conocemos en el Instituto, hace ya un año que dejó sus tareas docentes. Esta gran profesional de la enseñanza ha vivido una larga trayectoria de centros, reforma, materia, asignatura, áreas ...

Comenzó su andadura como profesora en el ya lejano curso 72-73 en los centros Jorge Manrique y Alonso Berruguete de Palencia. Entre el curso 73 y el 80 se instaló en el Instituto Politécnico de Baracaldo como profesora de Formación Humanística, aquella asignatura conglomerado de la vieja F.P. y que iba de la Psicología a la Sociología con algunas gotas de Geografía y ligeros toques de Historia. Ya en los años 80 se traslada al Instituto de Formación Profesional Galileo en Valladolid y desde el curso 91-92 la encontramos desarrollando su labor profesional en el actual lES Ribera de Castilla hasta el año 2007 cuando alcanza su merecida jubilación bajo los planes de la LOE (Ley Orgánica de Educación).

Hoy queremos acercamos a ella para saber qué ha aportado esa dilatada experiencia profesional a la persona que hoy ha llegado a ser y descubrir el secreto de cómo consigue mantener ese perfil de mujer vitalista, dinámica y entusiasmada con la vida.

1eso_300.jpgEn las puertas de las bodas de plata

Falta muy poco para que el IES Ribera de Castilla cumpla sus 25 años y empezamos un nuevo curso con pocas novedades. La matrícula es prácticamente la misma que en cursos anteriores aunque se han producido algunas obras que han cambiado la fisonomía del Instituto. Abandonamos las aulas del Gutiérrez del Castillo, con lo cual termina el peregrinaje de alumnos y profesores. Por otra parte la antigua vivienda del conserje se ha convertido en un aula y una sala de reuniones.

Echaremos en falta a algunos profesores emblemáticos del Instituto en los últimos años, Manuel “Chana” en su merecidísima jubilación anticipada; Mariano, en su nuevo puesto de trabajo, seguro que hará una labor tan importante como la que ha realizado con nosotros en los últimos años. También recordaremos a aquellos alumnos que después de 6 años en el Instituto y muy implicados con todas sus actividades han comenzado su vida universitaria, pero… la vida sigue.

Un aspecto negativo de este curso será la falta de actividad deportiva, debido a los problemas que surgieron el año pasado. Es una pena que la extraordinaria labor de Julio en los últimos años termine así por la ineptitud y desconocimiento de las autoridades, que no han sabido o querido apoyar el deporte escolar. Sólo nos quedará el club de bádminton, que seguro nos seguirá dando alegrías en forma de victorias a nivel autonómico y nacional.

Otro grupo de alumnos disfrutará del intercambio con Estados Unidos que viajan la próxima semana a su destino: Enfield High School (CT); ya se nota en ellos los nervios y la ansiedad por tres semanas llenas de experiencias nuevas.

Este año recibiremos a un grupo de alumnos alemanes en lo que puede ser una nueva vía para que nuestros alumnos conozcan otros países.

A los alumnos nuevos nuestra más sincera bienvenida, esperamos que muy pronto empiecen a sentirse como alumnos del Ribera.
Un saludo para todos.

Fotos de la presentación de los alumnos de 1º de E.S.O. Pulsa en leer más.