27 | 03 | 2017
CALENDARIO 2016-17

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

BOCHUM 2010-11

alemaneswebDesde el lunes día 20 de septiembre están con nosotros un grupo de diez alumnos acompañados de sus profesores Ekaterini  Kotaidou y Pablo Rampérez del Instituto de FP Louis-Baare de Bochum, con el cual tenemos un acuerdo de cooperación. Esta ciudad está al  noroeste de Alemania a unos setenta kilómetros al norte de Colonia. Es una región  conocida por las minas de carbón y la siderurgia.

A lo largo de estos días aprovecharán para conocer Valladolid, nuestro Instituto y realizarán una excursión a Salamanca junto con nuestros alumnos. También visitarán el Museo de Escultura

El sábado finalmente regresarán a Alemania y esperamos que se vayan con la alegría de la buena acogida que han tenido en nuestra ciudad.

alemanes_2_200.jpg

Desde el jueves, 18-09-08 se encuentran los alumnos del Instituto de FP Louis-Baare de Bochum, una ciudad en el noroeste de Alemania a unos setenta kilómetros al norte de Colonia. Es una región muy conocida por las minas de carbón y la siderurgia.

El pasado viernes 19 de septiembre visitaron nuestro Instituto y conocieron a unos cuantos alumnos nuestros. Desde el lunes asisten a clases en diferentes asignaturas. Algunos de vosotros ya los habréis visto seguramente por aquí. Los alumnos alemanes se quedarán hasta el viernes entre nosotros, pero el jueves harán una excursión a Segovia en compañía de chicas y chicos de su mismo grado de bachillerato.

El sábado finalmente regresarán a Alemania. A continuación podéis leer algunas impresiones de estos alumnos sobre Valladolid y los españoles.

louisbaare1.jpgLos Directores de los Centros Louis Baare Berufskolleg de Bochum (Alemania) y del IES Ribera de Castilla de Valladolid, han firmado un tratado de cooperación para facilitar a los alumnos de ambos Centros educativos la posibilidad de establecer contactos entre ellos, realizar prácticas en el otro país o futuros intercambios. Este acercamiento ha sido posible gracias al profesor de español en el Instituto alemán Pablo Rampérez, muy ligado a nuestro barrio de La Rondilla. Desde esta página saludamos a los profesores y alumnos del Instituto alemán.