28 | 05 | 2017
CALENDARIO 2016-17

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

ARCHIVO 2006-07

NOTICIAS DEL IES RIBERA DE CASTILLA EN EL CURSO 2006-07

El pasado 30 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Instituto el Acto de Despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato y del Ciclo de Gestión Administrativa. Por un lado fue un acto alegre por ver como se va una generación de alumnos con sus estudios culminados, pero también algo triste porque después de seis años con nosotros son como de nuestra familia, aunque siempre tendrán abiertas las puertas del Ribera, como las han tenido siempre todos los alumnos que han estudiado aquí.

despedida2007

presentacion2007
Aquí puedes ver la presentación que pusimos durante el acto, con fotografías de todos vuestros años en el Instituto. Puedes abrirla directamente o bajártela a tu ordenador si quieres conservarla. (Tamaño del archivo: 3MB)

Para ver los discursos de despedida de la profesora de Economía Dª Felisa Delgado y de Iván García, Victoria Rojo y Jorge López, pulsa en LEER MAS

badminton1r.jpg  El pasado 9 de junio, la Fundación Municipal de Deportes entregó los galardones a los equipos mas destacados de los Juegos Escolares 2006-07. Nuestro Instituto, con mas 100 participantes y 8 entrenadores ha sido el más premiado este año, con nueve trofeos. Una magnífica temporada, que debe servir de aliciente para que el próximo curso aumente aún más la participación de nuestros alumnos en el Deporte Escolar.

jub1.jpgDespués de toda una vida dedicada a la enseñanza, y de más de veinte años con nosotros, ha llegado el momento de la merecida jubilación de Angela Herrero, Profesora de Administrativo y Lourdes Escribano, de Geografía e Historia. Desde aquí, todos los que formamos el IES Ribera de Castilla les deseamos lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Algunos compañeros, han querido dedicarles un pequeño homenaje expresándoles con unas palabras el afecto y el cariño que todos sentimos por ellas. Podéis leerlas aquí. HASTA SIEMPRE.

Aarón Alejo Alonso e Iván García Valencia, alumnos de 2º Bachillerato de Tecnología, han obtenido medallas de plata y de bronce representando a la Universidad de Valladolid en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física, que se ha celebrado en Jaén del 13 al 16 de abril de 2007. Estos alumnos ya se habían clasificado en la fase local en 3º y 4º puestos, respectivamente.

Más información sobre la Olimpiada de Física

premioSara Redondo y Beatriz Conde, alumnas de 2º Bachillerato de Sociales, han obtenido el Premio Iniciativas Emprendedoras 2006-07, convocado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Dirección Provincial de Educación, en la categoría "Alumnos de Bachillerato".

Ver más información

Estos dos premios son una muestra de la excelente preparación y capacidad de trabajo de nuestros alumnos, por lo que felicitamos a los cuatro y a las profesoras encargadas de su preparación: Rosa Mª Nicolas Medina, de Física y Química y Felisa Delgado Rodríguez, de Administrativo. Nuestra ENHORABUENA a todos ellos.

dsc03111 El pasado 23 de Marzo tuvo lugar el Acto de Despedida de los alumnos que este año han terminado sus estudios de Formación Profesional. La Clausura del Curso estuvo a cargo de D.Javier Imbroda, entrenador del Club de Baloncesto Capitol, quién animó a los ya titulados a afrontar con entusiasmo la etapa laboral que iniciarán cuando finalicen en unos meses su período de prácticas. La despedida de los alumnos, la entrega de Diplomas y recuerdos y la despedida por parte del Director pusieron el broche a un acto emotivo, que concluyó con un aperitivo para alumnos y profesores.