ACTIVIDADES

El pasado 22 de enero de 2019 visitamos el centro de tratamiento de residuos de Zaratán, los cursos de 4º ESO B, 2º PMAR y alumnos de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de. 2º Bachillerato, acompañados de los profesores Cristina Pecharromán y Eugenio Cordero, de los departamentos de matemáticas y biología respectivamente.

La salida comenzó a las 8:30 de la mañana. Cuando llegamos, pasamos a un salón de actos donde nos dieron una charla sobre los residuos que producimos y sobre cómo se hace su tratamiento en este centro. Nos insistieron en la importancia de reciclar y de que todos colaboremos en ello, por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Nos enseñaron una maqueta de la central donde vimos las distintas partes que tenía y nos indicaron lo que se hacía en cada una de ellas. A continuación, recorrimos la central en el mismo autocar en el que habíamos ido y, mientras, nos la iban explicando, ya sobre el terreno. Nos hubiese gustado poder recorrerla andando para verlo más de cerca, pero por motivos de seguridad e higiene lo hicimos en el autocar.

Fue una visita interesante porque está relacionada con hábitos cotidianos necesarios para la convivencia social y ambiental. Además, a todo el que quiso nos regalaron un cubo de basura de reciclado.

Lucía San Segundo 4º ESO B

Oleksy Chenyauskyy 4º ESO B

Cristina Pecharromán