ACTIVIDADES

museo_de_la_ciencia_2a.jpgLos días 18 y 19 de diciembre los alumnos de 1º de ESO realizaron la visita al Museo de la Ciencia de nuestra ciudad. Esta actividad genera un gran interés entre ellos, y como prueba, ponemos las fotografías y un resumen de las impresiones y comentarios que ellos mismos han realizado.

 

Impresiones tomadas de las redacciones de algunos alumnos sobre la visita al museo:

ALUMNOS DE 1º ESO A, C y E

Rubén Rodríguez.:
Estábamos impacientes por ir. Es muy bonito, me gustaría volver algún día.
..En la sala dedicada a los mapas nos enseñaron desde los mapas de hace 300 años hasta los mapas de hace 400 años. También vimos un paisaje en 3D, como funciona el GPS y localizamos en un mapa en ordenador nuestro instituto…

Mario Sacristán.
La sala más divertida fue “la del agua” en la que vimos que se hace en situaciones como el canal de Panamá.
..En el planetario me di cuenta que mirando al cielo se ven más que lucecitas….. En la sala de “los sofás” el sonido que más me gustó fue el "I will never walk alone" de los hinchas del Liverpool…

Macarena Lattes

La visita al museo me ha encantado.
..En cada planta había algo distinto, como el agua, los seres vivos, los mapas, los sentidos. En el planetario empezamos viendo la ciudad de Valladolid de día; y a medida que el monitor hablaba, se iba haciendo de noche, vimos unas cuantas constelaciones y la historia de cada una de ellas…

Fernando Rodríguez

El planetario mola mucho.
..En la sala más rara de todo el museo, “la sala de los sofás”, tenía sofás en los que en cada uno había un sonido. El más oído ha sido el de “la barbacoa” de Georgie Dann…

Alba Carretero

Nunca lo había visto y me encantó.
..Entre tantas salas que había la que más me gustó fue la de los cinco sentidos donde aprendí en que partes del cerebro se encuentran…

Leyre Sancho
Éste es un sitio donde puedes aprender y divertirte.
..Vimos una sala dedicada a los sonidos y allí pudimos oír hasta el sonido que hacen las hormigas al caminar. El planetario fue alucinante, por lo menos para mí, parecía que estabas tumbada en el campo observando el cielo…

Irene Negro
Me gustó mucho el museo, me pareció muy interesante.
..En la sala dedicada al agua nos explicaron el funcionamiento de una depuradora de aguas residuales, lo importante que es ahorrar agua y nos proyectaron como es el ciclo integral del agua…

Lara Gutiérrez
Ha sido una visita muy interesante.
..En el museo vimos de todo: la temperatura de nuestro cuerpo, el caudal de un río, mapas antiguos, el planetario,…

Alba Aguilar
Fue muy bonito.
.. Después de ver todas las salas fuimos, por fin, al planetario, donde nos enseñaron varias constelaciones…

Claudio Zambrana  
Al entrar me dio muy buena impresión.
..La sala que más me gusto fue la del ciclo del agua. El planetario fue impresionante, se veía todo enorme…

David Domínguez
Ha sido una visita muy bonita y muy interesante.
..Vimos las exposiciones sobre la energía, el gas natural, el ciclo del agua, los sentidos y los sonidos del Universo, en esta última escuchamos más cosas de las que creíamos. Visitamos el espacio 41 4, coordenadas de  Valladolid en el mapa del mundo y el planetario donde aprendimos a localizar la Osa Mayor, la estrella Polar…

Sara Díez
Estuvimos casi toda la mañana y nos dio tiempo a ver muchas cosas.
..En la sala del agua había distintos apartados en los que podíamos comprobar cosas como que al meter un objeto más denso en el agua, su nivel se eleva …

Alejandra Fernández
Me ha gustado mucho porque ha sido interesante y entretenido. No me importaría repetir.
..En el planetario hemos aprendido a orientarnos por la estrella Polar, a reconocer constelaciones y a saber si las estrellas son jóvenes o viejas, calientes o fría. Hemos visto estrellas azules, que son muy calientes y jóvenes y estrellas rojas, más viejas y frías. En otra sala vimos la reacción del cerebro ante distintos tipos de conversaciones y un juego que trataba de localizar cada sentido el cuerpo de una mariposa…

Abrahan López
..Vimos la exposición dedicada al agua, donde algunos nos mojamos un poco, la dedicada a los planos y la de los satélites que mandamos al espacio para que funcione el GPS…

Héctor Esteban
Me ha gustado mucho.
..La sala dedicada al agua fue la que más me gustó. En esta sala me tocó representar como funciona una esclusa. En la sala de los sofás escuchamos distintos sonidos y cruzando la pasarela fuimos a la Casa del Río…

José Ángel

..Visitamos la sala dedicada al cerebro, neurona, sentidos y las dedicadas al agua, gas, mapas y sonidos…

Lucia Ortega
..En la exposición dedicada al gas natural nos explicaron como se transporta, en la de los inventos había un telégrafo y estuvimos escribiendo cosas. En la Casa del Río observamos los cursos alto, medio y bajo del río…

 

ALUMNOS DE 1º ESO B y D

Jennifer Tejo
....vimos las clases de mapas y los comparamos con los antiguos...también vimos como reacciona nuestro organismo y nuestro cerebro, ante determinadas pruebas, como puzzles, juegos de memoria. Todo esto seguido de un guía que nos explicaba todo...Por último oímos sonidos como el de una manada de lobos, una explosión, un útero, ...

Ruben Pérez
....había un juego en el que con la mente había que mover un tren...nos fuimos del museo a la Casa del Río, donde había acuarios con peces, sapos, etc y cuando terminamos había que sentarse en unos sofás en los que se escuchaba música...

Alba Sánchez

Me gustó mucho la excursión. Vimos muchas cosas como el planetario, cerebros, un loro parlanchín, cómo funcionan los GPS, el agua, los gases,.... Fuimos a una sala gigante donde había sillones para dos personas con cascos y se escuchaban distintas cosas: el corazón de un feto, lluvia en Saturno, un niño hablando Kurdo, música,...

Álvaro Domingo

Estuvimos en el hall, donde había un Renault y el coche de F1 de Damon Hill. Pasamos a la sala de los gases y después a otra en la que había un simulador de un coche y se podía ver el gas que echaba. Pasamos a la sala del agua, era mi favorita...Después fuimos a la sala de lo sonidos del Universo y me gustó mucho el sonido de Edmund Hilary cuando estaba en la cima del Everest.

Irene García
El Planetario, moló un montón; esas estrellas, esas imágenes, ...cruzamos el puente y fuimos a la Casa del Río. Estuvo muy bien, primero vimos un documental y después vimos acuarios. De allí fuimos a la última sala en la que había juegos.

Silvia Manzano
Recorrimos el museo de planta a planta y nos iban explicando qué era y para qué servía cada cosa. A mí lo que más me gustó fue el Planetario, que se trataba de una sala con butacas, mirando hacia arriba, y esto era porque íbamos a ver como una película en 3D. Nos hablaron de las constelaciones, ...
También me gustó una sala en la que en una actividad te sentabas en una silla y una pantalla te decía que cara tenías que poner: de asco, de tristeza, ...y depende de cómo la hubieras hecho te daba una puntuación u otra.

Sara Gómez
Vimos un vídeo sobre el ser humano y el mono. Se trataba de cómo es la habilidad de los monos y cómo es la nuestra. También se veía a Chita en una película y cómo se tapaba, ya que era muy pudorosa...todo el vídeo fue explicado por un hombre llamado Edgar.

Diego Jiménez
Al llegar nos hicimos unas fotos con la estatua de Albert Einstein las dos clases, y luego fuimos dentro, y vimos un coche de fórmula 3000 y u seiscientos antiguo. Después pasamos a una sala donde se hablaba del gas natural y donde había carteles...Después fuimos  a la sala del agua, donde había una cascada que movía dos molinos para producir energía hidráulica, otro para moler trigo, ...había una espiral que al girarla subí agua a un tubo e iba pasando por depósitos transparentes en los que se veía como se potabiliza el agua..más abajo había unas exclusas para nivelar el agua al pasar un barco....también había una máquina para crear olas... Nos lo pasamos bien.

Laura Castrillón
El día 19 de Diciembre fuimos de excursión al museo de la ciencia de Valladolid, esperaba aprender cosas nuevas y divertirme a la vez...fuimos a una sala donde nos dijeron cómo funciona nuestro cerebro y el de algunos animales como la medusa, la mariposa, el tiburón, etc. Y después vimos un documental que se trataba del hombre y el mono, ayudándose de la película de Tarzán. Explicaba las diferencias entre el hombre y el mono.

Saray Cabaleiro

...la siguiente sala trataba realizar actividades relacionadas con los sentidos. Sucesivamente pasamos a otra sala en la que pudimos ver el cerebro de varios animales, montar un cráneo a partir de diferentes piezas, ejercitar las expresiones de la cara,....Después fuimos a la sala de Tecnología, donde nos explicaron los avances de tecnología e Internet desde sus inicios.
Salimos del museo, cruzamos la pasarela y llegamos a la Casa del Río. En ella vimos un pequeño vídeo, acuarios con peces, ranas, etc; jugamos con las actividades....también había un pez en el que podías sentir que estabas dentro del río y unos cómodos sillones en los que escuchabas el agua moviéndose,....