24 | 04 | 2014
SECCIÓN BILINGÜE
MENU PRINCIPAL

Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

enredate
 enREDate en el Ribera
planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
certificacion TIC

Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

BECAS, CONVOCATORIAS, CONCURSOS, AYUDAS, ...

Enlaces a:

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIAR.

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. AYUDAS PARA IDIOMAS.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIAR.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. AYUDAS PARA IDIOMAS.

CONSULTA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 1014/15

Ya está disponible la consulta on-line de las familias que presentaron solicitud de admisión para el curso que viene

Ahí se puede ver si una solicitud tiene errores y así corregirlos.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
BOE del 01-04-2014

Resolución de 19 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2014.

Se convocan hasta 1.920 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2014 en el Programa «Campus Científicos de Verano», dirigidas a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2013-2014 cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato, en la especialidad de Ciencias y Tecnología, según la siguiente distribución: se asignarán 960 ayudas para alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 960 ayudas para alumnos de primer curso de bachillerato. En el supuesto de que, en alguno de dichos niveles educativos, no existieran suficientes candidatos aptos para la obtención de la ayuda, las eventuales ayudas no adjudicadas, podrán acumularse al otro nivel educativo realizándose los ajustes precisos en los diferentes turnos.

Los Campus tendrán lugar del 29 de junio al 26 de julio de 2014, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:
– Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 29 de junio al 5 de julio.
– Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 6 al 12 de julio.
– Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 13 al 19 de julio.
– Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 20 al 26 de julio.

Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en las siguientes universidades:
Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Huelva, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad de Valencia y Universidad de Vigo.

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus:
a) Estar cursando, en el año académico 2013-2014, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1996.
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
d) Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2012-2013 igual o superior a 7,50 puntos.
e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las presentes bases.

Los alumnos que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación establecida en el apartado 2 de este artículo, será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
BOCyL del 26-03-2014

RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca la celebración de las pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2014.

Requisitos.

Podrán concurrir a las pruebas libres para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural en que se celebren dichas pruebas, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Orden EDU/699/2009, de 24 de marzo, que regula la celebración de pruebas libres para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León.

Presentación de solicitudes y plazos.
1. Será necesario presentar una solicitud por cada convocatoria.
2. Los plazos de presentación de las solicitudes serán los siguientes:
a) Para la primera convocatoria (mayo): Del 1 al 14 de abril de 2014, ambos inclusive.
b) Para la segunda convocatoria (septiembre): Del 1 al 14 de julio de 2014, ambos inclusive.

CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

INSTITUTO DE LA JUVENTUD

BOCyL del 14-02-2014

RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2014, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el Programa Cursos de Idiomas para Jóvenes 2014.

Enlace al Bocyl