27 | 03 | 2017
CALENDARIO 2016-17

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

El IES Ribera de castilla es un centro de titularidad pública situado en el barrio de la Rondilla, junto al parque Ribera de Castilla, del cual toma su nombre.

Su amplia oferta educativa abarca desde el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria hasta las distintas opciones existentes en los ciclos superiores de Formación Profesional, sin olvidar la posibilidad de cursar cualquiera de las tres modalidades del Bachillerato, Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Esta diversidad permite a nuestro alumnado la elección de distintos itinerarios sin necesidad de cambiar de centro.

El IES Ribera de Castilla apuesta también por una enseñanza de calidad que vaya más allá de los conocimientos teóricos y prácticos impartidos, y donde la educación en los valores que más necesita nuestra sociedad, cada vez más compleja y diversa, forma parte de la labor educativa de sus profesores.

Sin duda, esta será nuestra contribución para el progreso social: la educación de personas capacitadas y responsables en una sociedad democrática.

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO:

Servicios Básicos:

• Difusión, orientación y tramitación de las ayudas ofertadas por la Administración Educativa. Información sobre becas y ayudas al estudio.

• Atención inmediata de sugerencias y quejas, siguiendo los cauces establecidos

• Promoción y desarrollo de actuaciones educativas dirigidas al fomento de la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de conductas de intimidación y maltrato entre iguales.

• Comunicación telefónica inmediata a la familia de cualquier circunstancia especial observada en el alumno.

• Clases de recuperación de áreas pendientes.

• Apertura del centro al exterior. Colaboración con la AMPA e instituciones académicas y oficiales de nuestro entorno.

Servicios Complementarios:

• Participación en Programas Europeos:

- Realización de prácticas educativas de alumnos de Ciclos.

- Participación en el Convenio de Cooperación Educativa con Le Rectorat de de Grenoble (Francia)

• Participación en competiciones deportivas: Club de Bádminton “Ribera de Castilla 2002” y Deporte Escolar.

• Aulas de estudio en horario no lectivo.

• Publicación de la revista “La Ribera”.

• Página web con noticias e información actualizada.

• Intranet educativa para usuarios registrados (todos los alumnos y profesores) accesible desde la página web del centro (Programa Enredate).

• Acceso a calificaciones y nivel de asistencia a través de Internet. Programa Infoeduc@ (www.jcyl.es/infoeduca)

• Recreos vigilados para los alumnos de Primer Ciclo de la ESO. Salidas solo con autorización formal de los padres

• Actividades extraescolares: teatro, deporte, jornadas culturales, etc.

• Apertura de la Biblioteca escolar de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, incluido en horario de recreo.

• Control diario de faltas de asistencia, hora a hora y comunicación inmediata a los padres o tutores.

• Planes de Mejora. Fomento de la lectura.

• Consultas periódicas a los padres y alumnos acerca de su opinión sobre el funcionamiento del Instituto

Instalaciones:

• Laboratorios de Idiomas, Ciencias Naturales y Física y Química.

• Aulas específicas de Plástica, Sociales, Lengua y Literatura, Informática, Tecnología.

• Aulas específicas para los ciclos de Administrativo, Madera, Informática y Electrónica.

• Aula de Medios Audiovisuales.

• Salón de Actos Multimedia.

• Cuatro aulas en el C.P. Gutierrez del Castillo.

• Biblioteca escolar.

• Gimnasio e instalaciones deportivas exteriores.