28 | 05 | 2017
CALENDARIO 2016-17

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

enredate2

INTRANET es un red privada a la que sólo pueden acceder los Aumnos y Profesores del IES Ribera de Castilla.

Puedes entrar en ella desde cualquier ordenador. Si no tienes ordenador o Internet en tu casa no te preocupes. En la Biblioteca dispones de dos ordenadores que puedes usar cuando quieras. Recuerda que la Biblioteca de nuestro Instituto está abierta todas las tardes.

El mantenimiento de INTRANET está a cargo del profesor de Informática D. Eliseo Ruiz Domínguez. Para cualquier aclaración puedes dirigirte a él.

Como alumno, ¿qué puedes hacer?

Si eres alumno del IES Ribera de Castilla, puedes enredarte en el servidor del Ribera.

1 Accedes desde los siguientes enlaces:

www.iesribera.edu.es/intranet/    si estas en tu casa o en cualquier punto del mundo.

http://192.168.254.51/intranet/              si estas en un ordenador del instituto.

Puedes pinchar estos enlaces para entrar directamente.

Añáde el primero a tus favoritos.

2 Entras con tu login : alu---- (son los cuatro números de tu expediente, figuran en tu carnet del Instituto)

Tu palabra clave es inicialmente tu fecha de nacimiento:

dd/mm/aaaa

(después puedes cambiarla,es conveniente que lo hagas)

3 Entrarás en una página donde encontrarás todas las asignaturas que curses (incluida la tutoría)

4 Al lado de cada asignatura verás si tu profesor la ha habilitado o no

Si la asignatura esta habilitada al pulsar encontrarás un conjunto de iconos que al pulsarlos podrás tener una agenda personal por cada asignatura que tengas.

5 El profesor podrá colgarte apuntes que tú puedes bajar en tu el Instituto o en casa

6 Tu profesor puede mandarte noticias a tu correo particular

7 Tu profe podrá ponerte ejercicios tipo test, que puedes realizarlo desde cualquier punto, al hacer clic en validar obtendrás tu nota, las preguntas incorrectas te indicará por qué lo son.

8 Podrás tener la programación de tu asignatura, los criterios de evaluación y la temporalización.

9 Enlaces a los sitios Web que tu profesor estime que pueden servirte para conocer más tu asignatura o para que realices trabajos

10 Podrás entregar tus trabajos desde tu casa a través de Internet.

11 Una lista de todos tus compañeros

12 Una carpeta de 30 Mbytes, denominada “Mis documentos” por cada asignatura donde podrás tener tus archivos

13 Un foro, para comunicarte con tus compañeros, con tu profesor o mantener un debate general.

14 Un chat sobre la asignatura y sus problemas

15 Puedes obtener más información accediendo a la plataforma www.iesribera.edu.es con

login: información

Contraseña: informacion

Como profesor ¿Qué puedes hacer?

Al entrar en el Servidor

16 Entrarás en una página donde encontraras todas las asignaturas que impartes (incluida la tutoría, si eres tutor)

Al lado de cada asignatura ver´s un ojo con un candado esto quiere decir que la asignatura está deshabilitada, aunque puedes trabajar en ella.

Si haces clic sobre el ojo, desaparece el candado y entonces esta habilitada y tus alumnos pueden acceder a su contenido:

Si haces clic en la asignatura verás un conjunto de iconos que al pulsarlos podrás:

17 Tener una agenda personal por cada asignatura que tengas.

18 Podrás colgar apuntes para que el alumno consulte o baje desde su casa.

19 Como profesor, puedes mandar noticias e informaciones a tus alumnos a su correo particular

20 Podrás poner ejercicios tipo test a sus alumnos para que los realicen desde cualquier punto, el servidor los corregirá y te dirá su nota, guardándola para tu información

21 Podrás tener la programación de su asignatura, los criterios de evaluación y la temporalización etc para que tus alumnos la consulten.

22 Enlace a los sitios Web que, como profesor, estimes que pueden servir para que tus alumnos profundicen sus conocimientos o para que realicen trabajos

23 Tus alumnos podrán entregar sus trabajos desde su casa a través de Internet.

24 Una lista de todos tus alumnos, desde la cual podrás consultar las notas de los ejercicios propuestos.

25 Una carpeta de 30 Mbytes por donde podrás tener tus archivos referido a tus asignaturas.

26 Un foro, para comunicarse con tus alumnos individualmente o mantener un debate general entre ellos.

27 Un chat sobre la asignatura y sus problemas

28 Podrás poner las faltas de asistencia así como las amonestaciones y las expulsiones.

Espacio reservado a profesores

En este espacio entre otras cosas los profesores podrán:

29 Reservar los recursos informáticos, proyectores, aulas, salón de actos etc

30 Leer y editar los archivos que ha colgado el administrador del Servidor.

31 Realizar anuncios al resto del profesorado mediante correo electrónico.

31 Servicios extras, departamentos, proyectos, Ampa. Administración, Sitios web de asignaturas etc

33 Creación de foros entre profesores

34 Realización de chat entre profesores