Tramites que han de realizar las Pymes en la AEAT en el primer año de actividadEn el desarrollo del proyecto “GESTIÓN ELECTRÓNICA EN LAS PYMES” organizado por el Departamento de Administración y Gestión, los alumnos, han asistido el martes 12, a la Píldora Formativa “Tramites que han de realizar las Pymes en la AEAT en el primer año de actividad”, realizando tres supuestos prácticos en los que se ha tratado:

·      Alta en el censo de empresarios de las personas jurídicas (sociedades anónimas y limitadas)

·      Alta en el censo de empresarios y profesionales de las personas físicas (empresario individual)

Para ello, Julio Ortega Benito, Técnico de la Agencia Tributaria, entregó a cada participante una capeta con los diferentes modelos de impresos necesarios para realizar dichos tramites.

Se cumplimentaron los documentos necesarios para varios supuestos diferentes, en los que se trataban los distintos tipos de IRPF, regímenes de IVA y obligaciones fiscales aplicables a cada caso.

Los alumnos se mostraron participativos y se apreció bastante interés.

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

Aula Empresa