Visita Museo Escultura (Valladolid) Sección de reproducciones artísticas Greco-Romanas. El día 18 de diciembre los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades visitaron la sección del Museo arriba citada con la misma intención con la que fue creada en el Siglo XIX, ubicada en sus orígenes en el Casón del Buen Retiro en Madrid hasta la llegada del Guernica.

Nos ha llevado allí la imposibilidad de viajar a distintos y lejanos museos del mundo para ver y comprender el significado de algunas de las principales manifestaciones del Arte Griego y Romano. Aquí, en nuestra ciudad y en nuestro Museo de Escultura, tenemos la suerte de encontrar estas excelentes copias de los originales dispersos por los museos del mundo, entre otras:

·      El Laoconte: en el momento de su aparición fue considerada la primera obra maestra, que llevó a Roma a artistas como Velázquez y otros de nuestra tierra como Gregorio Fernández o Juan de Juni, además de Velázquez.

·      El Discóbolo, el Doríforo, Las Venus, Ares Ludovisi…..

·      La Máscara de Agamenón, el rey de Micenas, participante y vencedor de la guerra de Troya.

Fue una clase fructífera y diferente, in situ, en el Museo.